Reseña El Corazón de Hannah, Rocío Carmona


Versión Catalana de El Corazón de Hannah


Título: El Corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 456
PVP: 17,95


SINOPSIS:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

MI OPINIÓN:

Cuando me dispuse a comenzar la lectura de El Corazón de Hannah fue inevitable recordar aquella Gramática del Amor con la que Rocío Carmona me encantó y, que iluso por mi parte, esperaba encontrar algo parecido en sus páginas.
No podía estar mas equivocado.
El Corazón de Hannah supera las barreras y cualquier límite que puedas haber imaginado. Se trata de un Cross-over muy maduro que remueve sentimientos y emociones y, sin lugar a dudas, gustará desde a adolescentes hasta padres de familia.

Hannah posee una dulzura que enamora desde la primera página y Rocío te conduce con una literatura sutil, pero directa, precisa y arropadora hacia el viaje de Hannah sin que puedas dejar la lectura hasta el final. Con capítulos cortos (como a mi me gusta), encabezados por proverbios amish que te hacen reflexionar y remueven algo en el interior.

Hannah vive un constante cambio que aumenta hasta la última página del libro convirtiéndose en una odisea de pasión. Se trata de un crecimiento intelectual, personal, de descubrimiento y de adaptación movido por el amor. Un amor tan puro que rompe cualquier expectativa por parte del lector.

Rocío Carmona vuelve con fuerza con El Corazón de Hannah dispuesta a dejar claro que tiene mucho por contar, que va a dar guerra y que se convertirá en una escritora de culto para quién le abra las puertas.

Para mi, Rocío ya tiene un lugar muy especial en mi corazón.
Y, Hannah, se lo ha quedado todo.

¡¡Mil Gracias, Rocío!!

La frase que me cautivó:
...Pero bajo la capa de acero, suciedad e indiferencia se esconden los sueños de mucha gente.
No dejes que los tuyos se pierdan.

Y para poner la guinda al pastel que mejor que la BSO de Hannah interpretada por Nikosia.

¡¡I love you!!
XXX



WINGS OF THE SOUL
(HANNAH'S SONG)


Music: Francesc Miralles
Lyrics: Florita Palachi & Francesc Miralles
Performed by NIKOSIA
Inspired by the novel of Rocio Carmona "El corazón de Hannah"






Lyrics:
 
 

Flowers in the breeze

Wings of the soul

Wide spread in the wind

Against the storm



And I tell myself I am

dying of fear,

you know



My heart full of thirst

longs for you, love,

beyond wonder 

and beyond breath



The jewels of night

sing a deaf song:

love each try, each moment to live



You live in my dreams

Like a shadow

Following my feet on the road



If you are my cure

embrace me now, boy,

You're my thirst and my source



Flowers in the breeze

Wings of the soul

Wide spread in the wind

Against the storm



And I tell myself I am

dying of fear

but I'll go



Flying in the wind

Wings of the soul

You belong to me

my light, my house



I'm no more alone

because here and now

you whisper (sh...)



My heart full of thirst

longs for you, love,

beyond wonder and beyond breath



If you are my cure

embrace me now, boy,

You're my thirst and my source



Endless love


¡¡¡Utilizad protector solar!!!

Comentarios

  1. Gracias por este peazo de reseña, Joan!!!

    Abrazos de aquí a Pensilvania y volver

    ResponderEliminar
  2. Va a ser una de mis próximas lecturas :)
    No he leído La gramática del amor, así que me estreno con la autora, a ver qué tal.
    Soy nueva por aquí, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Mil abrazos, Francesc!!!

    Bienvenida a tu casa, Mel.
    Verás como te emociona. Rocío es una excelente narradora. Ya me contarás cuando termines la lectura.
    Bsitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig