ALISON BLIX Los Mundos Perdidos, FRANCESC MIRALLES



Título: Los Mundos Perdidos de Alison Blix.

Autor: Francesc Miralles
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
Precio: 16 Euros
ISBN: 9788427200579




SINOPSIS

Alison es una adolescente solitaria que, desde la extraña desaparición de sus padres —dos arqueólogos americanos—, vive aburrida en una mansión. Está bajo la vigilancia de su abuelo, un rico industrial a quién todo el mundo llama Mr. Pinkus. Éste intenta mantener a Alison —que ha cumplido quince años— alejada de todo lo relacionado con el misterio. Desde que sus padres no regresaron de una expedición en busca de los vestigios de Thule, uno de los mundos perdidos, ha clausurado el estudio de los arqueólogos en el sótano de la mansión.

MI OPINIÓN

Como ya es una costumbre, las novelas de Francesc me atrapan, sin que pueda remediarlo, hasta el final.

Alison tiene su encanto en el misterio, en la aventura.
Desde que sus padres desaparecieron misteriosamente, podríamos decir que todo en su vida es misterioso.
La necesidad de obtener respuestas y los acontecimientos que se suceden constantemente, te hacen olvidar por completo todo lo demás. Te ves atrapado en una aventura que poco tiene que envidiar a las clásicas del género.

Las vivencias y aventuras de Alison Blix me han recordado a los libros de “Elige tu aventura” que leía cuando era joven.

Toda la historia te mueve a través de elecciones que marcarán su futuro y entre lecciones trascendentales e incluso de vida, a  las que nos tiene acostumbrados Francesc en todas sus obras.

El libro, debo reconocerlo, me ha sorprendido mucho. Toca algunos temas que no pensaba que Francesc metiera en la historia (y no, no os diré cuales son). Aunque solamente sean teorías, ha sido mágico encontrármelas con las palabras de éste, mi gran amigo.

Además, al terminar el libro podemos gozar con Las Memorias de Thule de Nicolás Ravignini y el Diario de Medianoche con unos mapas e información de lujo.

Alison Blix es una gran desconocida para muchos.
Los mundos perdidos siguen escondidos.

Pero desde aquí os recomiendo que no perdáis la posibilidad de echarle el guante.
Los Mundos Perdidos de Alison Blix, es una historia fresca, ligera, fácil de digerir y con la profundidad emocional y valiosa que solo Francesc puede darnos.


Y la portada me encanta. ;)

Feliz lectura, Soñadores.

Gracias por otra gran lección, Francesc.

Comentarios

  1. No me estrenado con el autor y no me importará hacerlo con esta obra.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por rescatar a Alison Blix del olvido, Joan!

    Abrazos entre mundos

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis lecturas pendientes de Francesc. En cuanto
    tenga un poco más dinero me haré con él ^^

    Llevo mucho tiempo con ganas de leerlo * . *

    Gracias por tu reseña, promete ser una aventura mágica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor aún. Y esta obra tiene buena pinta para estrenarme. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig