HERMOSAS CRIATURAS, de Kami Garcia y Margaret Stohl


Título: Hermosas criaturas
Saga: Dieciséis lunas 1 de 4
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 472
Precio: 16,90
ISBN: 9788467032239





SINOPSIS

 En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Lo que sigue en una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto.
Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.


MI OPINIÓN

Ésta saga es una de esas que el tiempo me fue apartando en un rincón y, sin haberlo pensado, cada día crecían las ganas de echarle un ojo. La publicación de la cuarta y última parte de la saga sumado al estreno de la película, no me dejó excusa para retardar su lectura.

La portada es muy sencilla, muy oscura y con tonos mate y las letras en relieve, que resalta el efecto de atracción.

Hermosas criaturas está escrita en primera persona. El personaje principal, Ethan, se me ha antojado muy creíble. Puede que por el hecho de que los personajes principales de éste tipo de novelas acostumbran a ser chicas. Al igual que otros secundarios, me han gustado mucho, muy interesantes y divertidos (alguno odioso también).

Como en toda historia romántica, la parte femenina no puede faltar. Y en Hermosas criaturas, Lena, la misteriosa y mística chica que robará el corazón a nuestro protagonista, es igual que Ethan, muy creíble.

Está escrito con trazas sencillas y sin grandes complicaciones léxicas, lo que hace más amena su lectura.


Una aventura que mezcla la realidad de Gatlin, un pueblo aparentemente normal, donde nunca sucede nada, con las leyendas y maldiciones ancestrales.
Ethan que desea salir de Gatlin y no mirar atrás, será arrastrado por su amor incondicional a un mundo que jamás ha sido capaz de imaginar.

Una historia que me ha gustado sin llegar a ser excepcional, pero con la que he pasado muy buenos momentos y espero seguir muy pronto con sus andaduras.

Para ponerle alguna pega, seré tiquismiquis y diré dos.
Primero la edición. La tapa blanda sin solapas me ha parecido fuera de lugar. Una portada blanda con solapas hubiera sido genial.

Y segundo. En algunos momentos la lectura se me ha hecho algo lenta. Creo que en ocasiones se pierde el tiempo en detalles que no son del todo necesarios y que tampoco aportan nada a la historia. Puede que en los siguientes tomos se encuentre la respuesta (aunque lo dudo).

En cuanto a su versión cinematográfica os digo muy sinceramente que me defraudó muchísimo. Es un fiasco.
Me parece imposible ver que, hoy en día, se sigan haciendo versiones de las que sería mejor prescindir.
El orden de los sucesos no es, ni por asomo, como en el libro. El final ni se le parece. Faltan personajes importantes y de los que te enamoras. Y, quizá lo que más se me atragantó, que dos personajes del libro están fusionados en uno en la peli.

Si habéis visto la película, os aconsejo que abráis el libro y os daréis cuenta de lo diferente que es. Lo disfrutaréis de verdad.

Ya veremos como sigue la saga de las dieciséis lunas. Yo voy a atacar su segundo volumen; hermosa oscuridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig