100 cosas que hacer en Barcelona, de Isabel del Río





Título: 100 cosas que hacer en Barcelona
Autor: Isabel del Río
Editorial: Lectio
Páginas: 208
Edición: Rústica





SINOPSIS

Barcelona en una ciudad mágica y cálida, amada por muchos y desconocida por otros. Un paraíso bohemio y artístico, donde la mezcla de culturas y las mentes excéntricas han dado lugar a un paisaje dispar sin igual.

Calles con historias románticas y sangrientas, techos y puertas plagados de miradas inquisitivas, túneles subterráneos, fuentes místicas y casas poseídas. En Barcelona es imposible pasar un día aburrido, porque hay tantas cosas que hacer y descubrir que vengas por un fin de semana o seas vecino de sus barrios te faltarán horas y siempre, si te fijas bien, hallarás un secreto nuevo.

Como dijo Freddie Mercury: “Barcelona, ¡qué bello horizonte!, como una joya en el sol. Por ti seré gaviota de tu mar bella”.

MI OPINIÓN

100 cosas que hacer en Barcelona es uno de esos libros que con solo la primera impresión te enamora.

Me confieso enamorado de Barcelona. Una ciudad que ha sido muy importante en mi vida, que fue mi anfitriona durante la difícil adolescencia y que me mostró un mundo ante unos ojos ignorantes. Incluso hoy en día sigue siendo una parte inseparable de mi ser.

Cuando pienso en esta ciudad los sentimientos se desbocan y una sonrisa de oreja a oreja se instala en mi rostro. Y por muchas veces que me vaya de ella, sé que volveré para recorrer la Rambla, perderme en sus calles, ir al paseo marítimo o, simplemente, tomar una café en una terraza con viejos y nuevos amigos.

Isabel del Río me ha dejado patidifuso. Ella nos muestra 100 cosas que hacer en Barcelona (al menos una vez en la vida). Y no puedo estar más de acuerdo con ella.

Algunas de sus propuestas ya las conocía e incluso las he realizado, pero me he marcado otras(un montón), que ni siquiera había imaginado.

Con unas ediciones en versión castellana (Lectio) como en catalán (Cossetània) que están tremendamente bien cuidadas.

Capítulos claros y sencillos, con descripciones detalladas de la actividad que nos propone Isabel y los datos históricos, mágicos e  importantes. Y un croquis de las maneras de llegar al destino mostrado.

Solamente se me ocurre una cosa que decir: es una maravilla.
Descubrir junto a Isabel los rincones más carismáticos de Barcelona no tiene igual.

Es un recorrido mágico de la mano de una mujer que enamora cuando habla, cuando crea y cuando te mira a los ojos. Isabel es una enamorada de la ciudad y, tanto si lo crees como si no, conseguirá que tú también te enamores.

Como no quiero desvelar nada... os dejo con los enlaces a su página. Podréis descargar unas páginas.

“100 cosas que hacer en Barcelona es una guía hacia la magia de la ciudad condal. Un homenaje a la ciudad condal”.

Gracias por esta pequeña gran joya, Isabel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig