SINSAJO, de Suzanne Collins



Título: Sinsajo
Saga: Juegos del hambre, 3 de 3.
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino. RBA.
Páginas: 424
Precio: 16 Euros
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427202146




SINOPSIS

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión… a cualquier precio.
¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

MI OPINIÓN

Este tercer volumen de la saga, que empecé y leí a una velocidad de vértigo, te mantiene con un ritmo extremo de suspense, nuevas revelaciones que dan un giro radical a lo vivido anteriormente en Panem y toda la nación.

Pero...

En ciertas ocasiones me sentí un poco perdido con los personajes nuevos, viejos y nombres en sí. Tenía la sensación de que algo se me escapaba de las manos. Como si me vendieran la moto. Como si Suzanne no tuviese idea de cómo terminar.
Pero la inminente guerra no dejaba lugar a dudas. Era el final. Y como tal, se debía llegar a él de un modo u otro. Aunque no fuera de un modo... digamos: creíble.

Al igual que los otros dos tomos anteriores, la lectura en muy ágil y amena.
Sin embargo, cerca del final del libro, me temía uno de esos finales que te dejan con la boca abierta y con la sensación de no saber muy bien delante de qué te encuentras.

Y así fue. No terminó de gustarme el “arreglo” de última hora. Me sentí un poco defraudado. Y más, con lo que me gustaron los anteriores dos tomos.

Pero la nota general es muy buena. Bien escrita, emotiva. Con lo que la trilogía de Los juegos del hambre, sin lugar a dudas, es una lectura imprescindible.


Reseñas anteriores:
Los juegos del hambre
En llamas

Comentarios

  1. Yo disfruté mucho con esta trilogía. Y también sufrí, porque agonicé esperando que publicasen cada libro.
    Coincido más o menos en tus impresiones con el tercero. Me perdí un poco al principio y al final me pareció que se aburrió de seguir escribiendo y apañó un final rápido. Aún así, mi impresión global es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía que recomiendo, pero se me hizo muy extraña la lectura. Y eso es algo que me desconcertó.
      Gracias por dejarme tu opinión, Aran.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Debo ser de la únicas que no se ha leído los libros. He visto la primera parte de la peli. Casi que, tal y como lo pintas en esta reseña, prefiero dar prioridad a otros libros o autores!

    Mil besos. Y I'm here ;-) You know!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo al comenzar la lectura. Y te recomiendo que en cuanto puedas le des una oportunidad. La peli no le llega ni a los talones.
      ;)
      Gracias y besitos por estar siempre ahí.

      I Know!!!

      Eliminar
  3. Jo Joan, cuando leo tus opiniones, llego a pensar que te has metido en el interior de mi cabeza, jajajajajaja. No tengo más que añadir, has plasmado un claro reflejo de como me sentí al leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá estemos conectados por esos hilos que mueven todo, querida Lorea.

      Un placer que estés aquí, en el sótano.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!

    Paso de puntillas por la reseña por que voy a leer En llamas, así que aún me queda mucho jeje Pero el primero me gustó un montón ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufras, cielo.
      No encontrarás SPOILER en mis reseñas. Intento que sean impresiones generales o especificas sin definir. En fin, que a mi no me gusta encontrarme reseñas que te desangran las historias y por eso no lo hago yo.

      Esperaré tu opinión.

      Besos

      Eliminar
  5. Qué penita lo del final! Pero me voy a animar con esta saga a pesar de ese "pero" que le pones. Lo que voy ya es advertida y así no me llevo un chasco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te voy a añadir otro "pero", querida amiga.

      ¡¡Pero te gustará!!

      Jejeje ;)

      Ya me contarás cómo ha ido.

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig