OBSIDIAN (saga Lux,1), de Jennifer L. Armentrout



Título: Obsidian
Saga: Lux, 1 de 3.
Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 446
Precio: 17,90€
ISBN: 9788415577522




SINOPSIS

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


MI OPINIÓN

Para empezar os diré que la portada de este libro me había llamado mucho la atención desde que lo conocí, pero no me atrevía a leerlo por miedo a encontrarme un fiasco. Sin embargo, algo diferente me iba a sorprender.

Con la mezcla que nos vendían de buenas a primeras; jóvenes, extraterrestres, poderes y amor, la diversión estaba servida.

Con una escritura sencilla y directa que ofrece una lectura muy rápida en la que te quedas enganchado sin tregua.
En las primeras páginas, sin embargo, me aburrí un poco; era un estira y afloja constante en el que no terminaba de ocurrir lo inevitable, lo que (a mi parecer) tendría que suceder mucho antes. Y seguía leyendo... y esperando...
 ;)

La trama (como ya he mencionado) se me hico un poco lenta, pero está bien definida y a medida que vas leyendo gana en fluidez.
Si bien el tema no es muy original, tiene tintes muy agradables y puntos a su favor con detalles bastante guapos.
La relación entre los personajes principales tiene muchos altibajos que desarman un poco. Si quieren mantener el secreto, se intuye demasiado que ocurre algo. 
Tiene escenas muy bien escritas y que ambientan a la perfección.

Para ponerle un poco de color rojo, quizá resaltaré lo que suele suceder en este tipo de sagas juveniles; cuando llegas al final, cuando la historia tiene un ritmo en el que te has visto atrapado y solo deseas más…
…se acabaron las páginas.

Con lo que espero poder tener pronto el segundo volumen de la saga para poder entrar de nuevo en el mundo de Lux.

Obsidian es una lectura a tener en cuenta si quieres pasar un rato agradable con poderes, sentimientos y amor. Si bien no es una maravilla, me ha gustado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig