Reseña - PULSACIONES - Javier Ruescas y Francesc Miralles



Título: Pulsaciones/Pulsacions
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM/ Cruïlla
Idioma: Castellano/Catalán
Género: Juvenil
Páginas: 200
Precio: 9,90€



SINOPSIS

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: “No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces”. Ahora sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (programa tipo WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.




MI OPINIÓN

Pulsaciones me ha dejado con un sentimiento muy raro en el cuerpo.
Desde que salió a la venta que le había echado el ojo y no veía el momento de empezarlo. Saber que estaba íntegramente escrito en
mensajes de texto me llenaba de curiosidad y muchas duda por descubrir cómo habrían conseguido sus autores transmitir todas las emociones que se viven en una novela convencional. Y, para rematar con broche de oro, la historia de Pulsaciones esta escrita a cuatro manos. De Francesc Miralles he leído mucho, pero de Javier Ruescas, lamento confesarme virgen.

Veamos, lo primero que sorprende es la portada con un estilo retro que se me antoja muy acertado y la única diferencia entre la edición catalana y la castellana es el color de las letras del título.

Pulsaciones es una lectura ágil que atrapa desde el primer mensaje y muy, muy rápida. Los mensajes hacen que te sientas un poco espía y hay momentos en los que te sientes raro, como si husmearas en la vida de los protagonistas.

Los protas están bien retratados y los escenarios también. Pese a la ausencia de descripciones Pulsaciones te hace sentir bien y, cuanto más páginas devoras, más pierdes el mundo de vista.

Pulsaciones tiene una virtud que me ha encantado. Es capaz de conmover. Está cargada de emociones muy variadas; vas a reír, llorar, sentirás una empatía muy fuerte hacia los protas… Y con algún giro que te dejará sin aliento y con las Pulsaciones a mil.

Mi opinión hacia Pulsaciones es muy buena. Y creo que Francesc y Javier han hecho un excelente trabajo, demostrando que con unos simples mensajes de texto son muy capaces de hacernos vivir y sentir una historia de amor en toda regla.

¡¡Felicidades a los dos!!

Tengo la versión catalana y debo decir que la traducción es excelente.

Comentarios

  1. Menudo precio tan baratito! creí que era bastante más caro. Me alegro que lo hayas disfrutado pero esta vez no me lo llevo que no es mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig