Carta a vosotros; mis ángeles.


A pocos días para terminar el año me gustaría hacer un pequeño post de las cositas (o mejor dicho: personas) que han aportado magia a mi vida durante este 2013.
Quiero agradecer a todos y cada uno de los que habéis contribuido a hacer posible que pueda cerrar el año con una sonrisa nostálgica e ilusionada y afrontar el nuevo año con fuerza y nuevos proyectos.

Para empezar, agradezco a toda mi familia el hecho de estar a mi lado. A mi mujer y mis hijos, sois puro amor y aguantáis mis manías con paciencia. No siempre es sencillo y en la vida, muchos son los factores que se confabulan y parecen fastidiarnos. Pero no. Incluso de aquello que nos disgusta o nos hace la puñeta podemos
sacarle partido. 2013 ha sido duro. Para unos más que otros. Isidro, mi querido suegro, nos dejó, dijimos adiós a uno de los pilares de la familia y, ahora, su ausencia se hace más presente. Estés donde estés, te queremos y nunca dejaremos de hacerlo.

A los que sigamos por esta tierra; vamos a ser fuertes, riámonos juntos, hagamos que cada día sea especial; sin reproches, críticas…
Seamos amor.

A los amigos. Aquí voy a incluiros a todos. A los que desde siempre habéis estado en mi vida. Desde cuando trepábamos árboles o íbamos al colegio a toda velocidad mientras nos terminábamos la fruta, hasta las salidas nocturnas. A los nuevos que han entrado de forma digital y a los que se han consolidado en mi corazón como especiales a pesar de la distancia que nos separa.

 A los literatos. Ya sean escritores conocidos, noveles o anónimos. Todos aquellos que se apasionan con las historias, los cuentos, y que compartimos algo más que una pasión. Es nuestra forma de vida, de expresarnos y de sentir. Aunque lo más importante sea el compartir y emocionar. Por tanto, nunca olvidar que tras un texto siempre existe un lector apasionado, a los lectores de todas las historias. Sin limitación de género ni estilo.

A los bloggers. Todos y todas sois de una especie rara, como de otra galaxia. ¿No os ha preguntado nadie porqué lo hacéis? ¿Qué ganáis con eso, con vuestros sitios online? Esas preguntas tienen una clara y rápida respuesta por nuestra parte y sé lo que me diréis cada uno, pero no todo el mundo entiende. El mundo está cambiando (para bien) y sois vosotros los que ayudáis a convertirlo en algo más mágico, generoso y maravilloso. No dejéis nunca de hacer lo que os gusta y compartirlo en la red. Siempre habrá alguien esperando vuestra opinión.

Agradezco a todos los que durante el 2013 os habéis puesto en contacto conmigo.
A las editoriales, a los autores, a todos y cada uno de los que entran y me dejan un comentario (incluso a los que no, también se lo agradezco). Intento dar una respuesta a todos. No sabéis como me siento cada vez que recibo una muestra de que estáis allí, al otro lado. A los 152 seguidores del blog, a los 168 del grupo Fan en Facebook, a los seguidores en Twitter... ;)) 

A las entidades que se han interesado por mi trabajo, que han tenido la amabilidad de ofrecerme ayuda y que me han incluido en sus redes y/o eventos.

Todos sois especiales, estáis cargados de amor, de vitalidad, coraje… Os merecéis todo mi respeto y admiración. Y os agradezco que sigáis en mi vida, en mi alma, en mi corazón y en el sótano de los sueños.
Habéis hecho de mi una persona diferente y, puede que sin daros cuenta de ello, me hacéis cada día más feliz.

A mi familia, a todos sin excepción. A Francesc Miralles, por ser un maestro, mejor persona y amigo incondicional. A Rocío Carmona, por tu bondad y magia. A Anna Serra, por ser una persona extraordinaria, sencilla e indispensable dispuesta a hacer "soroll". A Josep Oliveras, por abrir puertas y creer en lo imposible (o sea, en mi). A Silvia Adela, por corregirme y enseñarme. A Beka, puro amor, generosidad y un corazón inmenso. A Pattrice y Víktor, mis almas de viento que nunca desfallecen. A Ana Nieto, una gran persona. A Maite Belda, cazadora incansable. A Inés, por ser una amistad NoTóxica en mi vida. A Sonia, confidente de lecturas y amiga a jornada completa. A Marta Guilherme, gran lectora. A Nati, mi niña del plátano. A los compañeros/as de antologías; en Ediciones Irreverentes, MAR Editor y Otros Mundos. A Isabel del Río, por darme la posibilidad de compartir el fin de la Garrotxa y ser una extraordinaria amiga. A los compañeros del fin del mundo, sois unas personas maravillosas. Me alegra haber acabado el mundo con vosotros. A Georgina, que sigue presente en mí y en la mítica "Peluquería". A Tony, en América y en mi corazón. A Jessica Mellado, una gran artista. A Nikosia, por llenar horas de música. A Hypatia, Esther Sanz, Sílvia Tarrago, Francisco Narla, Manel Fortis… por ser unos escritores geniales y los que me habéis llenado de sueños y buenos recuerdos. A los que me saludáis de camino al trabajo. A los que perdéis un minuto en enviarme un mail o un comentario...


Sé que me dejo a muchos  por el camino, pero a todos (los que no conozco, los no nos hablamos y los no nombrados) absolutamente a todos, os deseo unas

Felices Fiestas y que el 2014 os llene de magia, amor y grandes lecturas.



Por siempre y para siempre.
Gracias por estar a mi lado.

Joan Llensa


Os dejo con dos canciones muy especiales junto a su traducción para los que no entiendan el catalán.


Txarango
Cuando todo despega

Saltimbanquis…
Soñadores…
Arlequines…
Clowns…
Equilibristas…
Trapecistas…
Mimos, magos…
Viajeros…
Ilusionistas…

Estuve tentando la suerte
Midiendo las palabras
Voy flotando en medio de los recuerdos.

Y flotando,
Buscando el paraíso
Recortando las distancias que
Me transportan a un mundo indeciso.

Pero yo nunca, nunca, nunca, nunca
Seré feliz
Como lo he sido esta noche
Pero yo nunca, nunca, nunca, nunca…

Cuando todo despega
Toco los sueños de puntillas
Juntos, podemos llegar más lejos,
Más lejos…

Un largo viaje,
Ilusiones dentro de maletas
Juntos, podemos llegar más lejos,
Más lejos…

Voy flirteando con el miedo
Navegando entre dudas
Voy soñando
Con tu calor.

Y soñando
Que tu remas conmigo
Hasta que aquella incertidumbre
Se funde cuando se nos cruzan
Los caminos.

Pero yo nunca, nunca, nunca, nunca
Seré feliz
Como lo he sido esta noche
Pero yo nunca, nunca, nunca, nunca…

Cuando todo despega
Toco los sueños de puntillas
Juntos, podemos llegar más lejos,
Más lejos…

Un largo viaje,
Ilusiones dentro de maletas
Juntos, podemos llegar más lejos,
Más lejos…

Cuando todo despega…




Varios artistas
Cuando sonríes

Ahora que la noche se ha hecho más larga,
Ahora que las hojas bailan danzas en el rincón.
Ahora que las calles están de fiesta.
Hoy que el frío trae tantos recuerdos.

Ahora que sobran las palabras.
Ahora que el viento sopla tan fuerte.
Hoy que no me hace falta verte,
ni siquiera hablar,
Para saber que estas a mi lado.

Es Navidad en mi corazón,
Cuando sonríes contento al verme,
Cuando la noche se hace más fría,
Cuando te abrazas a mi cuerpo.
Y las luces de colores,
Me iluminan noche y día,
Las enciendes con la sonrisa
cuando me hablas con el corazón.


Es el vacío que dejas cuando te levantas.
Es el vacío que queda en casa cuando no hay nadie.
Son pequeños detalles todo lo que me queda.
Como queda en el jersey un pelo largo.


Dijiste que nunca jamás regresarías.

Pero el tiempo paciente ha ido pasando.

Quien iba a decir que hoy,
estarías esperando,
Que nos encontrásemos juntos a tu lado.

Es Navidad en tu corazón,
Cuando sonrío contento al verte,
Cuando la noche se hace más limpia,
Cuando me abrazo a tu cuerpo.
Y las luces de colores,
Me iluminan noche y día,
Las enciende tu sonrisa
cuando te hablo con el corazón.



Comentarios

  1. ¡Feliz navidad!

    Gracias por acordarte de nosotros, espero que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos. Y que te traigan muchos libros, claro, je,je,je.

    Un abrazo y gracias por compartir tu magia con nosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida Ana, por estar siempre al otro lado.
      ;))
      Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  2. Maravilloso post, Joan. Me alegra formar parte de él, un placer haber contribuído a llenar de sueños y recuerdos tu imaginación. Que disfrutes de estas fiestas y que sean el preludio de un año esplendoroso en el que, como bien dices en facebook, no falte la magia. Con cariño,

    Sílvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sílvia. Ya eres una parte muy especial de mi. Juntos llenaremos 2014 de magia, sin duda.
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  3. Preciosa entrada! Felices fiestas Joan! Y que este año que va a entrar esté lleno de buenos momentos.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa vosotras, queridas soñadoras. Espero que sigamos en contacto como hasta ahora, Margari. Felices Fiestas y mucha magia.
      BSS

      Eliminar
  4. M agradat el teu escrit ets ets el millo espero continuar compartin llibres amb tu bones festes par tota la familia petons marta carvalho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies, Marta. Vosaltres si que sou els millors. Sou el meu tresor. I en compartirem molts, de llibres. ;))

      Eliminar
  5. Javier Escorza Sanchez25 de diciembre de 2013, 18:17

    Me ha gustado mucho tu blog llensa,en algun momento me he dado por aludido como aquel amigo que esta lejos pero que no te olvida. Hay una gran persona detras de estos textos.doy fe de ello. Gracias por los ratos que pasamos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que vengas a visitarme, Javier. Puedes sentirte aludido, eres uno de esos amigos que jamás saldrá de mí. Gracias a ti por los ratos pasados y por los que vendrán.
      Abrazos, amigo!!!

      Eliminar
  6. Nomes una parula: Gracies
    T´estimo.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada preciosa, Joan!! Tú si que eres un ángel lleno de luz que siempre sacas una sonrisa a todos, aunque estemos tristes. Gracias por etar siempre ahí. Que este nuevo año tus proyectos literarios sigan en pie y no te falten las sonrisas!!! gracias por incluirme en tu entrada, eres un cielo.
    Mil gracias por todo y por tanto, Joan!!
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida. ¿Ves? La teoría de Valdemar resultará ser cierta...
      Besos

      Eliminar
  8. Vaya forma mas chula de casi acabar el año, bonito y sentimental, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Kabuki. Y más aún que hayas decidido quedarte con nosotros.
      ¡Bienvenida al Sótano!!
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig