Reseña - Amor en minúscula - Francesc Miralles

Título: Amor en minúscula

Edición: catalán
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Amsterdam
Encuadernación: Tapa dura sin solapas
Páginas: 256
Precio: 16,90€
ISBN: (Cat) 9788493718343


SINOPSIS

Catalán
En Samuel viu tancat en una bombolla de solitud, d'on només surt per fer classes a la universitat. Però el món hermètic que ha construït comença a esquerdar-se el dia que un gat de carrer entra a casa seva. La bestiola el portarà fins a Titus, un vell redactor que viu a sobre seu i que el connectarà, per la màgia de l'atzar, amb la Gabriela, un amor d'infantesa. Aquest esdeveniment el conduirà a una aventura plena d'enigmes i revelacions. Aprendrà que els petits actes quotidians, fins i tot els minúsculs, tenen el poder de desfermar un huracà i despertar el cor de la seva letargia.

Castellano
Samuel vive encerrado en una burbuja de soledad, de donde sólo sale para dar clases en la universidad. Pero el mundo hermético que ha construido empieza a resquebrajarse el día en que un gato callejero entra en su casa. El bicho le llevará hasta Titus, un viejo redactor que vive sobre él y que lo conectará, por la magia del azar, con Gabriela, un amor de infancia. Este evento lo conducirá a una aventura llena de enigmas y revelaciones. Aprenderá que los pequeños actos cotidianos, incluso los minúsculos, tienen el poder de desatar un huracán y despertar el corazón de su letargo.


MI OPINIÓN


Hace unos días os presenté Wabi-Sabi, la nueva novela de Francesc Miralles que viene a ser la continuación de amor en minúscula, una de sus obras más aclamadas y que se graban en tu mente sin remedio.

Amor en minúscula es una historia intimista, cargada de mensajes que podemos aplicar a nuestras vidas cuotidianas. Habla del poder de las pequeñas cosas, los pequeños cambios que nos pueden llevar lejos, muy lejos.

El protagonista de amor en minúscula es de aquellas personas que se han dejado arrastrar por una vida rutinaria donde las novedades son previsibles y aburridas. Sin embargo, un día cualquiera, un acto aparentemente insignificante le cambiará el modo de entender el mundo, la forma de moverse en él y le llevará por un constante descubrimiento personal.

Y es que, Francesc Miralles tiene la fuerza de mostrar en sus escritos una magia que traspasa las páginas le los libros y te la insufla en tu interior.

Los capítulos que conforman el libros son sello personal Miralles; cortos y directos al grano.

La portada se me antoja adecuada a la historia. Tiene aquella fuerza de las cosas simples y perfectas. El amor por uno mismo, por los demás…

En definitiva, es una obra que va a gustar tanto a jóvenes como a adultos. Y que sobretodo, puede convertirse en un punto de referencia para muchos, ya que su enseñanza va mucho más allá que la trama en sí.

Si os apetece ver la reseña de Wabi-Sabi, continuación de amor en minúscula, seguid el enlace (sin spoilers).


Feliz día de pequeños cambios, soñadores.

Comentarios

  1. De vez en cuando no me importa leer algo así.

    ResponderEliminar
  2. Uys, pues este libro, tal y como lo cuentas, me apetece mucho.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te arrepentirás, Margari.
      Es una joya entre joyas.
      Pure Love in Small Letters!!!

      Eliminar
  3. Pues creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan tajante, Shorby.
      Quizá en otro momento...
      te apetezca en minúsculas.
      Besos

      Eliminar
  4. Hay algo en ella que no ,me convence,de momento la dejo pasar.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás con el tiempo o en otro momento le des una oportunidad.
      Merece la pena, Maidafeni.
      Besos

      Eliminar

  5. Es una novela que me ata a cada renglón con la necesidad de no querer terminar.

    Es fascinante, no conocía del autor y ahora me declaro su fiel lectora.

    ResponderEliminar

  6. Es una novela que me ata a cada renglón con la necesidad de no querer terminar.

    Es fascinante, no conocía del autor y ahora me declaro su fiel lectora.

    ResponderEliminar
  7. Estoy por terminar la novela, anteriormente no había leído nada de este autor y me ha encantado.
    Muy de acuerdo con tu reseña.
    Lo mejor es que no es básicamente una historia de amor (romántico) sino del amor en general y de las pequeñas cosas de la vida.
    Una vez que la termine tendré que leer Wabi-Sabi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo encontré Amor en Minúscula perdido en una librería de segundamano, y no puedo dejar de recomendarla. Una pequeña maravilla con unas reflexiones y unos personajes que no se olvidan. Deseando comprar ya mismo Wabi-Sabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Leo. Wabi-Sabi también te gustará.
      Yo acabo de empezar "Un rayo de esperanza" y ya me tiene atrapado. Tengo todos los libros de Francesc Miralles y es terminar uno y desear el siguiente.

      Un abrazo amigo!!!

      Eliminar
  9. bueno hola amigos .. la verdad mi comentario no tiene mucho que ver con la de la pagina ,pero el libro de amor en minuscula ,desperto en mi un deseo en leer el libro de anna frank que trata de una niña q escribe en su diario lo q vivio en la segunda guerra mundial ,y he buscado el libro en varias librerias pero lo encuentro con contenido diferente ... entonses no se por donde comenzar ... me darian algun consejo.. por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig