Reseña - Tremolor (temblor) - Maggie Stiefvater



Título: Temblor / Tremolor

Edición: castellano / catalán
Saga: Temblor, 1 de 3.
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM / Cruïlla
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Juvenil
Páginas: 448
Precio: 15,95€
ISBN: (cast)9788467539738
(cat)9788466124201


SINOPSIS

Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.


MI OPINIÓN



La lectura de Tremolor (Temblor) la estuve esperando, retrasando y soñando durante mucho tiempo. Me habían llegado comentarios buenos que solamente me permitían desear más su lectura. Aún así, no imaginé que Maggie me atrapara de ese modo.

La historia está maravillosamente narrada en primera persona, con capítulos cortos (algunos cortísimos) que se van intercalando entre los dos personajes principales de la novela. Lenguaje sencillo, directo, cercano… justo lo que necesitas para entran de lleno en un mundo de lobos.

Hay comentarios que la comparan e incluso destruyen, comparándola con Crepúsculo. La verdad es que las comparaciones me parecen odiosas y si te olvidas que en Crepúsculo también existían los hombres-lobo, la disfrutarás mucho más.

Precisamente el tema de hombre-lobo me daba un poco de miedo. Pensar que era más de lo mismo pasó por mi cabeza. Pero no podía estar más equivocado. Maggie ha hecho una historia muy suya dando un vuelta a estos seres que siempre han existido en nuestra mitología, otorgándole de una magia nueva y especial.

La portada es sencilla, preciosa y evocadora. El lobo entre sombras apenas visible me encanta.

Los personajes son tan cercanos que llegas a conocerlos mejor que a tu mejor amigo. Están tan bien dibujados, detallados y sus acciones son tan naturales (quitando los elementos paranormales, claro) que no dudas un momento de que sus vidas sean reales. Se mueven por un escenario pequeño; el pueblo y el bosque (aunque el bosque parece interminable). El ambiente, marcado por la llegada del invierno, te helará el rostro.

Si tengo que ser sincero, no creía que me iba a gustar tanto. Y ahora me arrepiento de no haberle abierto las puertas antes.

“Temblor es una historia de amor única que podríamos tachar de legendaria. La mejor trama de hombres-lobo que se podía haber escrito.”
Joan Llensa 

Ahora solamente me queda volver a entrar en este mundo con Rastro, el segundo volumen de la trilogía. Un trabajo que ya deseo con impaciencia.


Gracias a Cruïlla y a Maggie por una historia mágica.
Página de Tremolor en Cruïlla.


Comentarios

  1. Me queda el último por leer! Es una saga que em encantó, pero que por otras novedades fui haciendo a un lado, pero la exquisitez de la narración de la autora, es...te deja totalmente hechizada, muy sensorial xD

    BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho esta trilogía así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig