Reseña - Ciudades de papel - John Green


Título: Ciudades de papel
Saga: No.
Autor: John Green
Idioma: Castellano
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 368
Precio: 14,95€
ISBN: 9788415594284


Disponible en catalán.
Título: Ciutats de paper
Editorial: fanbooks
Precio: 14,90 €
ISBN: 9788415745723


Sinopsis

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.
Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Mi opinión

Yo he leído la edición en catalán de fanbooks.
John Green es, sin lugar a dudas, un autor que sabe muy bien como enganchar al lector. Me resistí a probarlo, pero al descubrir su traza limpia y directa, me atrapó.

Ciudades de Papel es un libro con una historia sencilla, que incluso roza lo típico, pero Green la adorna con gran maestría, convirtiéndola en especial y original.

Es inevitable compararlo con Bajo la misma estrella, y si lo hacemos cometemos un error. Ciudades de papel es más floja, a mi parecer. No llega a tener una fuerza tan grande y latente. Pero consigue entretener y te hace disfrutar de una buena y divertida lectura, con un ritmo ágil y fresco.

Los protagonistas se me han antojado muy irreales para el tipo de trama que envuelve el libro y no me han dejado conectar lo suficiente con la historia. Sin embargo, los secundarios gozan de ese efecto; son próximos, más especiales, reales…

¿Y el romance? Os preguntareis.

Pues queda en nada. Porque no lo hay. Se trata de un libro para sacar tus reflexiones y aplicarla a tu propia vida.

En definitiva, Ciudades de papel en un libro ameno cargado de reflexiones y mensajes, con una trama fresca y ágil. Una buena lectura para cualquier momento.


Gracias a fanbooks.

Comentarios

  1. Todavía no me he estrenado con este autor. A ver cuándo lo hago que en líneas generales veo que sus libros están gustando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig